Un grupo de amigas montan varios caballos
Un grupo de amigas montan varios caballos

La Feria de Abril de 2024 va camino de ser la edición con más asistencia de la historia. Así lo ha afirmado el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota de prensa en la argumenta que este año se están rompiendo récords mientras la Feria se mantiene como la más segura hasta la fecha. Según el balance diario del gobierno local, la Policía Nacional ha reportado una notable reducción tanto en peleas como en robos, con cifras que muestran una disminución del 50% con respecto al año anterior. Además, los problemas eléctricos han sido mínimos, con solo dos incidentes registrados, comparados con los 20-30 diarios del año pasado.

Desde el centro de control municipal se han gestionado un total de 2146 incidencias desde el inicio del evento, con 1408 relacionadas con la ciudad y 422 vinculadas a la Feria. Se han realizado 315 consultas de antecedentes. El martes se reportaron 607 incidencias, un 9,8% más que el domingo, con un aumento particular en los sucesos de la ciudad y de la Feria. Se han llevado a cabo 52 diligencias, principalmente relacionadas con accidentes de tráfico e infracciones penales.

La Policía Nacional ha registrado un número significativamente menor de riñas y robos en comparación con el año pasado, con un total de 23 incidentes el martes, frente a los 46 del mismo día en 2023. En cuanto al control de perecederos, se inspeccionaron 302 vehículos, resultando en la intervención de 188 kilos de productos y 14 actas de denuncias.

En cuanto al transporte público, Tussam reporta un aumento del 7,4% en la demanda de las líneas que sirven al recinto ferial, con un total de 199.549 viajeros el martes. En el taller de reparación gratuita de trajes de gitana, se han realizado 275 arreglos hasta el tercer día de la Feria, superando los 192 del año pasado.

Lipasam ha recogido un total de 262.560 kilos de residuos el martes, un 9,4% más que en 2023. Desde el inicio del plan especial de limpieza, se han recogido un total de 853.690 kilos, un 8% más que el año anterior. Además, se han llevado a cabo 597 intervenciones para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, con 49 propuestas de denuncia.

En cuanto a la salud, se reportaron 269 incidencias, principalmente relacionadas con hemorragias, cortes y lipotimias, con un aumento notable debido al calor. También se retiraron 750 kilos de alimentos, principalmente tortillas por romper la cadena de frío, y se detuvieron 447 coches.

Deja un comentario