Policía Local de Sevilla velando por la seguridad ciudadana en la Feria de Abril - Emergencias Sevilla

La Policía Nacional intervino en la madrugada de este miércoles en varias reyertas originadas en el Real de la Feria de Sevilla. En una de ellas, como resultado de la trifulca, una mujer resultó herida y requirió ambulancia, tras ser golpeada por una piedra. En otro aviso, esta vez por parte de los sanitarios, se alertaba de una agresión con arma blanca, en la calle Chicuelo, según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

La mayoría de las intervenciones en reyerta se debió a peleas entre dos varones ebrios, como apunta la Policía en un comunicado, en el que confirma que «sí se produjo una intervención por una pelea entre un grupo de personas en la que se intervino rápidamente y se detuvo a una persona acusada de un delito de lesiones».

En general, hasta ahora, la feria está siendo «mucho más tranquila que en ediciones anteriores, tanto en el número de reyertas como en el del resto de hechos delictivos», tal como aseguran desde la Policía.

En la res social X se ha hecho viral una de estas reyertas en las que se puede ver a un grupo de personas enfrentándose e incluso lanzándose sillas. El altercado finaliza con la aparición de los agentes de la Policía Nacional, que reducen a uno de los implicados y disuelven el conflicto. Las propias fuentes policiales que esta reyerta no se produjo este martes, sino otro día de la semana.

En esa misma línea se ha pronunciado el Ayuntamiento de Sevilla, quien ha destacado que la edición de esta Feria de Abril, «la más multitudinaria», es también la «más segura», «como demuestran los números». Así lo ha expresado el delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, en el balance que a diario ofrece el Consistorio en la Caseta Municipal. «La Policía nos ha informado que tanto las peleas como los carteristas se han reducido a la mitad con respecto al año pasado; todas se disolvieron rápidamente, sólo una se saldó con heridos graves».

Deja un comentario