El sorteo que la ONCE de este Miércoles Santo ha dejado un total de 350.000 euros en premios en el barrio sevillano de Pino Montano. Anubis Ojeda, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros de forma ambulante por el citado barrio de Sevilla. Anoche ya le llamaron tres de los afortunados para felicitarle, uno de ellos llorando de emoción por el premio. Por las tardes vende en el Factory del Aeropuerto, pero sabe que la fortuna se ha repartido entre vecinos de Pino Montano, su barrio, donde vende por las mañanas.

«Aún tengo los pelos de punta, porque pilla momentos de apuro y ahora está todo muy caro», explica Anubis, nombre de la mitología egipcia. En verano pasado se quedó muy cerca de dar el Extra. «La alegría de dar algo ya la tenía, pero dar algo entero no tiene nada que ver, es una satisfacción muy grande cuando das el premio, pero si es a gente conocida es mayor», sigue contando. «La alegría de este premio ha compensado la tristeza que provoca la lluvia en Semana Santa en Sevilla que hay gente que lo está pasando mal, con todo el tiempo que lleva sin llover y está cayendo todo junto ahora», se lamenta.

Este sorteo del Miércoles Santo tenía un motivo andaluz muy especial para la ONCE ya que estaba dedicado al 375 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de Málaga, de la que la ONCE es Hermano Mayor Honorario desde el 12 de marzo de 1939.