Dos personas se protegen de la lluvia bajo su paraguas, archivo - María José López - Europa Press

La Semana Santa de Sevilla sigue asolada por la lluvia, que será la gran protagonista de este Jueves Santo y La Madrugá. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de precipitaciones serán de un 100% durante toda la jornada. Además, permanecerá activo un aviso amarillo por las lluvias.

Debido al mal temporal, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el cierre preventivo de las instalaciones deportivas y parques de la ciudad debido a este aviso por fuertes lluvias y rachas de viento. A través de la cuenta Emergencias Sevilla de la red social ‘X’, el Consistorio hispalense ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución en los desplazamientos ante las inclemencias meteorológicas.

La Aemet ha activado el riesgo amarillo por viento en la sierra norte y la campiña sevillana hasta la medianoche de este jueves. Además, la sierra norte también estará hasta las 20:00 horas en aviso por viento del suroeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las malas previsiones meteorológicas hacen peligrar las estaciones de penitencia de las siete Hermandades que tiene planeada su salida este jueves 28 de marzo, y son Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Monte-Sión, La Quinta Angustia, El Valle y La Pasión. Las dos primeras del día tienen planeada su salida para las 15:00 horas.

Periodista. En Twitter: @jav097