El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro, en el minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M, en la puerta principal del organismo provincial. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

La Diputación de Sevilla ha rendido este lunes un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M de 2004 en Madrid, guardando un minuto de silencio en el vigésimo aniversario de la tragedia. Este acto simbólico, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha llevado a cabo en la puerta de todos los ayuntamientos y diputaciones de España.

«Es un día triste porque nos hemos levantado todos con ese sabor agrio del recuerdo, de lo que supuso el mayor atentado terrorista nunca efectuado en España a lo largo de su historia, y todos estamos hoy más cerca que nunca de ese 11 de marzo en el que 193 compatriotas perdieron la vida en aquellos fatídicos atentados que se produjeron en Madrid en aquella mañana que, creo, un antes y un después en la vida de nuestro país», ha afirmado el presidente de la Diputación, Javier Fernández.

Desde la Diputación se ha querido ofrecer «no solamente el recuerdo, sino todo nuestro apoyo, respaldo y cariño a los familiares de aquel atentado terrorista», ha añadido Fernández. «Esperemos que sea, evidentemente, la última vez que se produzca un atentado de estas características. En este Día Europeo, la Diputación tiene que estar al lado de las víctimas «y de toda la gente que sufre en general, pero en particular de aquellos a los que le cambió la vida para siempre».

«Hoy nos sentimos más cerca que nunca de ellos, nos sentimos más españoles que nunca. En este sentido, queremos guardar, pues, este respeto y esta consideración y respaldo a todas esas personas que sufrieron tanto en aquella mañana de 11 de marzo», ha concluido el mandatario provincial.