La Olavide tendrá un laboratorio de ideas y prácticas políticas/SA

La Universidad Pablo de Olavide ha concedido los nuevos premios y medallas aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Este consejo esta presidido por el rector de la UPO.

Sevilla Actualidad. El Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide propuso para el próximo Doctor Honoris Causa a Christian Bode, secretario general der servicio alemán de intercambio académico. Ayer, el Consejo de Gobierno de la universidad aprobó por unanimidad esta propuesta. El consejo está presidido por el rector, Juan Jiménez.

Bode es doctor en Derecho por la Universidad de Bonn. También fue jefe del Grupo de Planificación en el Ministerio Federal de Educación e Investigación. Antes de eso fue, igualmente, secretario general de la Conferencia de Rectores de Alemania Occidental en Bonn. Tiene muchas publicaciones sobe temas de política de educación superior de educación superior. Se especializa en internacionalización.

Christian es miembro de la Junta de Sindicatos del Centro de la Ciencia y la Administración. También es vicepresidente del Consejo de la Universidad de Konstanz. Ha recibido también otros títulos honoríficos universidades de Reino Unido, Sudán y Vietnam.

Por otro lado, Esteban Ruiz Ballesteros ha sido elegido para la concesión de la Medalla de la Universidad Pablo de Olavide. Ruiz es profesor de Antropología Social en la UPO y doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla. El profesor ha sido vicerrector de Profesorado de la US desde el año 2003 hasta el pasado 2009. Esteban Ruiz ha recibido la Medalla por su contribución al periodo de creación y consolidación de la UPO. Según la universidad su ayuda fue decisiva.

La Universidad Pablo de Olavide aprobó ayer temabién la creación de un Laboratorio de Ideas y Prácticas políticas. Será un centro propio para la investigación en esta universidad. Será dirigido los catedráticos de la Upo de filosofía del derecho, Ramón Soriano y Carlos Alarcón.

www.SevillaActualidad.com