Este sábado 25 de noviembre (25N), Sevilla se teñirá de morado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres al grito de Se acabó. Esta expresión se ha convertido en el lema para las concentraciones de este sábado, las palabras que la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso pronunció ante el escándalo del beso no consentido de Luis Rubiales.

En la víspera del 25N, este viernes han tenido lugar en la capital hispalense distintos actos. El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, la directora del Instituto Andaluz e la Mujer, Olga Carrión, y la delegada territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava, han participado en la lectura de la declaración institucional con motivo del 25N, un acto en el que se ha puesto el énfasis en «la necesaria implicación de toda la ciudadanía para erradicar la que, sin duda, es la mayor vulneración de los derechos humanos en el mundo: la violencia hacia las mujeres y niñas».

Por otro lado, durante la tarde ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Sevilla una lectura de relatos feministas que han resultado ganadores en un concurso de relatos cortos. Además, se ha leído el manifiesto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Para este sábado, hay convocadas dos manifestaciones en Sevilla. La primera de ellas, organizada por la Asamblea Feminista Unitaria, comenzará a las 11:00 en la Alameda de Hércules. Habrá talleres de autodefensa, se grabará un programa de radio e incluso habrá una chirigota feminista y una batukada. La manifestación comenzará a las 13:00 horas. Por otro lado, el Movimiento Feminista de Sevilla organiza otra manifestación que comenzará a las 18:30 horas en Plaza Nueva.

Etiquetado:

Periodista. En Twitter: @jav097