Cuando se habla de Sevilla la Semana Santa es un pensamiento recurrente, y es que esta tradición en Sevilla se vive de una manera muy única. Junto al Arco de la Macarena, territorio cofrade por excelencia, se guarda un secreto que le da a Sevilla un motivo más para calificar su fiesta de diferente y especial.

Este misterio lo ha comentado el Rancio Sevillano (Julio Muñoz Gijón) en su perfil de X, en el que suele subir curiosidades sobre la ciudad hispalense. A través de un vídeo narró la información que algunas personas le habían hecho llegar.

El secreto debemos ubicarlo en el estanco junto al Arco de la Macarena, en la céntrica calle de San Luis. Una vez ubicado en frente del estanco, se pueden ver lo azulejos de este establecimiento. Es debajo del que dice «Estanco del Arco» que se puede apreciar una pequeña puerta.

Cuando se abre se puede comprobar que hay gran cantidad de estampitas de la Macarena. Según se cuenta los Hermanos de la Hermandad dejan ahí sus estampitas para que otros puedan cogerlas. La magia de esta curiosidad reside en que los que cojan una imagen religiosa dejen otra, para que estas no se acaben y el asunto siga guardando su esencia de la mano de los cofrades.