Imagen recurso de un agente frente a la comisaría de La Macarena
Imagen recurso de un agente frente a la comisaría de La Macarena

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas que formaban un grupo organizado dedicado al robo con fuerza de material industrial y gallos de pelea. Estos robos los efectuaban en vehículos de empresas, naves industriales y fincas agrícolas de las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Ciudad Real.

La cantidad de efectos sustraídos, todo tipo de material, concretamente maquinaria y herramientas de carácter industrial, además de gallos de pelea, asciende a un valor total de 60.000 euros.

Este operativo se inició durante la madrugada del pasado 24 de septiembre, cuando un indicativo policial, que se encontraba realizando labores de prevención, observó cómo un grupo de personas descargaba gran cantidad de material de obra en el poblado de El Vacie y que estas, ante la presencia policial, emprendieron la huida por el entramado de casetas que conforma el núcleo chabolista.

A raíz de ese incidente, la Policía Nacional organizó esa misma mañana un dispositivo tendente a la localización y recuperación de la maquinaria, objetivo que se consiguió tras descubrir un gallinero con gran cantidad de gallos de pelea en el patio de una de las chabolas, bajo cuyas jaulas habían escondido las herramientas citadas anteriormente, las cuales tienen un valor de unos 40.000 euros.