Sobre las 19:45 horas del día 5 de junio, miembros del Destacamento de Tráfico de Utrera (Sevilla) se encontraban llevando a cabo un Punto de Verificación de Velocidad en la carretera A-392 (Alcalá de Guadaira – Dos Hermanas). En dicha ubicación, encontraron un vehículo que transportaba gallos de pelea robados.

Así interceptó la Guardia Civil este vehículo usado para transportar gallos de pelea

Los agentes, en primer lugar, observaron cómo este vehículo se acercaba al lugar y realizaba una maniobra extraña para introducirse en un camino cercano, por lo que comenzaron a sospechar del mismo.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia la zona y descubrieron que en el interior del vehículo había cuatro personas. Además, en los alrededores encontraron cinco fundas utilizadas para el transporte de gallos, las cuales contenían cuatro gallos vivos y uno muerto. Estos animales parecían destinados a ser utilizados en peleas de gallos ilícitas.

Los gallos fueron entregados a una protectora de animales, y después de realizar las investigaciones pertinentes, se confirmó que habían sido robados a dos criadores ubicados en las provincias de Cádiz y Sevilla.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) llevó a cabo la investigación de las cuatro personas que se encontraban en el vehículo en posesión de los animales, considerándolas presuntas responsables de dos delitos de robo con fuerza.

La intercepción de este vehículo repleto de gallos de pelea se suma a una problemática que se viene repitiendo desde hace ya varias semanas en la provincia hispalense, y es por ello que los servicios de emergencia están multiplicando sus esfuerzos en este aspecto.