Retenciones en la SE-30 y A-49 por la lluvia / Europa Press
Retenciones en la SE-30 y A-49 por la lluvia / Europa Press

Coincidiendo con la lluvia que ha marcado el inicio de este de miércoles, la autovía A-49 y la ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30, han sufrido retenciones kilométricas.

Según informan a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, las mayores retenciones del comienzo de la jornada se detectaron en el acceso a Sevilla por la autovía A-49, con más de ocho kilómetros de retenciones.

En el caso de la ronda de circunvalación SE-30, aunque menos que en el caso de la A-49, registraron cinco kilómetros de retenciones por la lluvia en el tramo del sentido Huelva correspondiente al entorno de Palmas Altas. También afectó al sentido hacia Cádiz de ese mismo tramo.

La autovía A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe, que conecta dicho municipio con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), ha registrado también varios kilómetros de retenciones.

El temporal de la borrasca Bernard ha afectado con especial gravedad a la provincia de Sevilla, con más de 200 incidencias en días recientes. Los servicios de emergencia ahora se centran en la seguridad en estas carreteras.