El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido cancelar el apocalipsis zombi, evento que se iba a celebrar el próximo 31 de octubre, por motivos de seguridad. El consistorio hispalense no ha adjudicado el contrato de organización de este evento a la empresa prevista al considerar que «por razones de interés público habida cuenta de la inviabilidad de la ejecución de las prestaciones contempladas con las garantías debidas».

Según ha informado Diario de Sevilla, la decisión se ha tomado en base a los informes emitidos por los técnicos del servicio de Juventud, en los que se deja constancia que la empresa que iba a ser adjudicada no puede garantizar una seguridad plena durante la celebración del evento.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones había programado esta actividad lúdica que se iba a desarrollar de manera simultánea en los 11 distritos de la ciudad. En concreto, los participantes tendrían que hacer frente a distintos retos, enigmas y pruebas. Un escape room a gran escala que iba a tener lugar en las calles de la capital hispalense.

El apocalipsis zombi de Sevilla, de acceso gratuito, estaba programado para llevarse a cabo desde las 17:00 hasta las 23:00. Se tenía previsto que en el transcurso de las seis horas de duración del evento participaran un total de 1080 personas, distribuidas en 30 grupos de 180 jóvenes cada hora.