Imagen de un árbol caído en la calle Niebla - FRANCISCO J. OLMO/EUROPA PRESS

Las fuertes rachas de viento y las precipitaciones que azotan este jueves Sevilla han dejado ya más de 300 incidencias en la provincia, la mayoría en la capital y destacando entre las mismas la caída de ramas e incluso de árboles al completo. La capital, además, ha amanecido con todos sus parques cerrados debido al peligro del aviso amarilla y naranja de la AEMET por fuertes rachas de viento y lluvia.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que las incidencias superaban ya a las 16:30 horas el número de 300, sobre todo en la capital y especialmente la caída de ramas y árboles, si bien figuran también desprendimientos de cornisas y desperfectos en el mobiliario urbano.

En ese marco, ha caído un árbol de gran porte en la confluencia de la calle Juan Ramón Jiménez con la avenida de Flota de Indias, así como otro en la calle Torneo y otro en la intersección de las calles Naos y Niebla.

Un árbol caído frente a un colegio

Un árbol ha caído este jueves a las puertas del colegio Padres Blancos en Los Remedios. Afortunadamente, no había personas transitando por la zona en el momento de la caída, y los niños se encontraban en clase. El tronco, que estaba deteriorado, no ha soportado las fuertes rachas de viento y ha terminado cayendo.

Además, en fotografías antiguas de la zona, se puede apreciar cómo este ejemplar se encontraba vencido hacia un lado, lo que ha hecho que termine derrumbándose con el viento.

Incidencias en la provincia

La capital no ha sido la única afectada por este temporal. Las caídas de árboles se llevan sucediendo desde el martes, cuando un pino aplastó un coche en Alcalá de Guadaíra, estando a punto de caer sobre un padre y sus tres hijos. Horas antes, la rama de un árbol también cayó encima de otro coche en la Avenida de la Constitución de la ciudad, dejando un carril cortado.

En Castilleja de la Cuesta ha caído también un árbol en la calle Sansueña, cerca de la Glorieta Castilleja, cortando la calle. También en el Aljarafe, el municipio de Pilas sufrió varias inundaciones el martes por la tromba de agua.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.