Todos los parques de Sevilla han amanecido cerrados por fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h que se esperan este jueves en la capital. Así lo ha informado Emergencias Sevilla, quien aconseja extremar precauciones en los desplazamientos, retirar objetos que puedan caer al vacío y prestar atención a zonas de arbolado o de estructuras metálicas.

Por otro lado, la AEMET, quien alertó este miércoles de avisos naranja y amarillo para esta jornada, los mantiene activos en la capital, donde el agua no deja de caer desde la madrugada.

La provincia sufrió este martes más de 90 incidencias por las inclemencias meteorológicas, en las que se produjeron caídas de ramas e incluso inundaciones en varios puntos. Este jueves se prevé una jornada similar, marcada por el viento y las lluvias, por lo que la AEMET ha activado el aviso naranja.

La lluvia estará presente durante las jornadas de este jueves, aunque dará una tregua el fin de semana. Ya el domingo volverán a subir las probabilidades de precipitación, que estarán vigentes hasta, al menos, el próximo miércoles.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.