El serranito más grande del mundo, ganador del récord Guiness en Sevilla / @mariiniyahr

Sevilla ha conseguido alzarse con el récord Guinness por el serranito más grande del mundo. Este viernes, un bocadillo de más de 150 metros ha ocupado todo el Puente de Triana, uniendo Sevilla con el tradicional barrio, y con un fin benéfico. Más de cuatro horas se han necesitado para elaborar este serranito que incluía pan, carne de cerdo, jamón, pimiento y tomate.

Lo que comenzó como la idea de elaborar un serranito de 150 metros y venderlo en porciones para beneficiar a las obras sociales de las hermandades del Arenal, se convirtió en un evento colosal. Además, se añadieron más porciones a última hora para que el bocadillo abarcara toda la longitud del Puente de Triana.

Hasta el lugar se desplazó el párroco de La Milagrosa, José Antonio Plata, quien bendijo este enorme bocadillo. Turistas y visitantes se congregaron para presenciar el récord y degustar el serranito sevillano.

El evento contó con la presencia de la cantaora Laura Gallego y el humorista César Cadaval de Los Morancos. Posteriormente, la celebración se trasladó al muelle de la Sal, donde se levantó una carpa con una barra solidaria y otra para actuaciones. El evento fue todo un éxito, y los beneficios se destinaron a las hermandades del barrio del Arenal: el Baratillo, la Carretería, las Aguas, la Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y Jesús Despojado.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.