061 / Archivo
061 / Archivo Lva

Un joven trabajador de 22 años ha muerto este viernes en una finca situada en la carretera A-8327 en Pedrera, al quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola. Así lo ha informado CCOO en un comunicado, en el que además lamenta el fallecimiento de este joven y subraya que son ya «18 personas las que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año en Sevilla». El sindicato ha exigido también un «riguroso cumplimiento de las leyes de prevención para tratar de poner fin a esta situación».

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha destacado «la importancia de una formación real y adecuada para el uso de maquinaria por los riesgos que implica».

Tirado también ha urgido a que se mejoren los medios laborales y a que las empresas sean «extremadamente cuidadosas con el mantenimiento adecuado de la maquinaria y con la formación en la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y las trabajadoras».

Para Tirado es también fundamental «establecer unos tiempos de producción correctos para que permiten a los trabajadores y trabajadoras desarrollar sus tareas con plenas garantías de su seguridad».