Tráfico reanudado en la avenida Ramón y Cajal / José Luis Caro Pastor
Tráfico reanudado en la avenida Ramón y Cajal / José Luis Caro Pastor

La avenida Ramón y Cajal, ubicada en el barrio hispalense de Nervión, ha reabierto en la mañana de este lunes, a las 9:00 horas. Una esperada apertura que, sin embargo, ha pillado a muchos sevillanos de sorpresa, creando confusión a la hora de tomar las direcciones.

La avenida reabre también su confluencia con la calle Avión Cuatro Vientos hasta el cruce con las avenidas de Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier. Seguidamente las labores proseguirán por el tramo entre la avenida Diego Martínez Barrios y la avenida San Francisco Javier.

El delegado de Movilidad ha señalado que «Tussam realizará pruebas rutinarias de paso de las líneas de autobuses afectadas, para posteriormente a las 9 de la mañana recuperar esta vía para su tránsito».

Un carril por sentido

La avenida que conduce al centro de Sevilla está actualmente dividida por separadores de plástico en dos carriles. Sin embargo, solo se permite la circulación en uno de ellos, el más cercano a la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. El otro carril, que pasa junto al paso subterráneo y la futura plataforma del tranvía, está cerrado al tráfico, excepto para vehículos privados y servicios públicos. A pesar de la difusión de esta información por parte del Ayuntamiento y los medios de comunicación en los últimos días, la mayoría de los conductores y peatones que transitan por la zona desconocen esta situación.

Reabre Ramón y Cajal y devuelve a la normalidad varias líneas de Tussam

Una vez finalizados los trabajos de pavimentación de la calzada en la avenida de Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre Avión Cuatro Vientos y el cruce con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios, las líneas 25, 26, 38 y Nocturna A5 de la Empresa Municipal de Transportes (Tussam) recuperarán sus recorridos habituales.

Así, las líneas 25, Prado de San Sebastián – Rochelambert, 26, Prado de San Sebastián – Cerro del Águila, 38 Prado de San Sebastián – Pítamo – Olavide y la línea Nocturna A5, volverán a circular por la Avenida Ramón y Cajal, realizando cuatro paradas, dos por sentido, dos de ellas en las proximidades del cruce con San Francisco Javier y las otras dos en las proximidades de la intersección con las calles Urbión y Marqués de Nervión.

Esta normalización del recorrido con un trayecto mucho más directo supone, además de volver a prestar servicio de transporte público a todo el sector sur de Nervión, así como a las barriadas de El Juncal y El Plantinar, mejorar el servicio que estas líneas prestan a los barrios de Rochelambert (línea 25), Cerro del Águila (línea 26) y Pitamo y Universidad Pablo de Olavide (línea 38), tanto en lo que respecta a las frecuencias de paso y a la puntualidad y regularidad de las líneas, como a los tiempos de desplazamientos de los usuarios.