La cuarta ola de calor de este verano ha llegado a su fin y, ahora, dará paso en Sevilla a una drástica y esperada bajada de las temperaturas y en la que los termómetros marcarán hasta diez grados menos con respecto a los de la ola de calor.

El descenso ya se ha notado durante la madrugada del sábado al domingo, en el que las mínimas han sido de 19 grados centígrados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que durante este domingo 27 de agosto, las máximas serán de 33 grados, más de diez grados menos que durante la ola de calor.

El comienzo de la semana tendrá temperaturas similares a las de este domingo, con mínimas que rondarán los 20 grados y máximas que oscilarán los 34 grados. El martes 29 se producirá un pequeño repunte en las máximas, que alcanzarán los 38 grados, pero volverán a bajar con el paso de los días.

Con respecto al miércoles 30 de agosto, las mínimas estarán en los 22 grados y las máximas en los 37. El mayor descenso durante la semana se producirá el próximo sábado 2 de septiembre, en el que las máximas serán de 31 grados centígrados.