Con motivo de la continuación de las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Nervión, desde el lunes 26 de junio, los tramos de la avenida de Luis de Morales comprendidos entre las calles Luis Montoto y Fray Pedro de Zúñiga y entre las calles Luis Arenas Ladislao y Luis Montoto quedarán cerrados tráfico rodado, hasta el 31 de julio.

El tráfico de paso que habitualmente optaba por Kansas City para dirigirse a Luis de Morales deberá dirigirse por Éfeso, Avenida del Greco, Eduardo Dato y Ronda del Tamarguillo, en función de su destino. Los conductores procedentes de la Avenida de Kansas City en dirección hacia Luis de Morales girarán a la izquierda hacia Luis Montoto en dirección a la Avenida de Andalucía.

La calle Fray Pedro de Zúñiga pierde los aparcamientos para habilitar un doble sentido para acceso al parking Los Lebreros mientras sea posible, pero en ningún momento tendrá salida hacia Luis de Morales. Se habilita el sentido contrario al actual en Luis Arenas Ladislao desde Benito Mas y Prat hasta Luis de Morales, con objeto de facilitar al acceso a los aparcamientos del Centro Comercial Nervión y los situados en el Edificio Luis de Morales número 1 (Edificio Nuevo Centro), en el caso de este último, mientras sea posible.

Por otro lado, la Avda. Ramón y Cajal volverá a abrirse al tráfico el 1 de agosto de 2023. Según las previsiones de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, los vehículos podrán volver a circular por la Avda. Ramón y Cajal, en su cruce con las avdas. de San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios a partir del próximo 1 de agosto, independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra.

Tussam 

Las líneas 21, 28, 29, 32, B3, C1, C2, EA, LN, LS y la línea nocturna A7 mantienen sus itinerarios alternativos actuales. Así, la Línea 21 en sentido  Polígono San Pablo seguirá circularando por Juan  Antonio Cavestany, Santa Juana Jugan (parada provisional), Avenida de La Buhaira y Luis Montoto. Las líneas 28, LN y A7 (solo sentido Prado de San Sebastián) seguirán circulando ida y vuelta por Pablo Picasso y Avenida de La Buhaira. La Línea  29 seguirá circulará tanto en la ida como en la vuelta por la Avenida Eduardo  Dato y la Avenida de la Cruz del Campo.

La Línea 32 seguirá circularando ida y vuelta por Pablo Picasso, Avenida de La Buhaira y Avenida de Eduardo Dato. La Línea B3 sigue limitada en Gran Plaza, por lo que seguirá circularando ida y vuelta por la Avenida de la Cruz del Campo y Avenida de El Greco. En cuanto a las Líneas C1, C2 y EA, las dos primeras seguirán circulando en su sentido correspondiente por Luis Montoto y la Avenida de La Buhaira y la línea EA en ambos sentidos. Por último, la Línea LS seguirá circulando en ambos sentidos por Luis Montoto, Avenida de La Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera (sentido sur) y Ramón Carande.

Lipasam

La extensión del corte de Luis de Morales por las obras del tranvía también tiene incidencia en los contenedores de residuos de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, distribuyéndose los que están todavía situados en el tramo actualmente abierto de Luis de Morales hacia Benito Mas y Prat.