Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El Juzgado de Primera Instancia Nº16 de Sevilla ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre sevillano que ha quedado así exonerado de una deuda de 99.000 euros.

Según explican los abogados que han atendido al afectado, su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de una vivienda. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas ya que contaba con el apoyo económico de quien era su pareja. El deudor atravesó una ruptura y posterior divorcio, por lo que necesitó más financiación para costear los gastos de la defensa jurídica.

Además de esto, necesitó de un tratamiento bucodental, por lo que no tuvo más remedio que pedir préstamos. Por aquel entonces el deudor contaba con un salario que le permitía tener un buen nivel de vida. Lamentablemente sufrió un accidente en su tobillo que le imposibilitó trabajar, pasando a cobrar una pensión de invalidez, reduciéndose sus ingresos drásticamente. Para sobrellevar esta situación requirió de más créditos para cubrir la deuda anterior.

Al final el deudor acabó en una situación de sobrendeudamiento, donde todo lo que ingresaba se destinaba al pago de préstamos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes.