Audiencia Provincial de Sevilla / SA
Aundiencia Provincial de Sevilla / SA

Esta funcionaria oriunda de Sevilla capital llevaba divorciada desde 2020, quedando tanto ella como su exmarido con unas deudas del cincuenta por ciento de los créditos solicitados durante el matrimonio.

El hecho de tener que irse de alquiler ya le supuso un incremento de sus gastos de casi 700 euros mensuales, con lo que se le hizo muy complicado abonar el resto de obligaciones.

A esto se le suma que desde 2014 su marido se encuentra sin trabajo tras un intento de
emprender fallido, con lo cual este no puede pagar su parte de los créditos conyugales.

Así pues, siendo esta funcionaria la única con una nómina de los dos, sufrió un embargo a causa de la incapacidad de abonar las cantidades exigidas por parte de su exmarido. De esta manera, debió asumir el importe íntegro de las deudas generadas por los préstamos pedidos para su hipoteca en Sevilla, pedidos antes de terminar divorciada.

La situación, sumada a que el exmarido era quien residía en el domicilio que generó esta deuda cuantiosa, comenzó a empeorar para la mencionada funcionaria, viendo incluso su salud afectada.

Esta funcionaria divorciada de Sevilla recurrió a la ley para que se perdonaran sus deudas

Por ello, terminó por recurrir a la Ley de la Segunda Oportunidad aproximadamente dos años después de su divorcio, a mediados de 2022. Puesto que carecía de antecedentes penales y recursos monetarios para abonar la cuota correspondiente a su deuda, el Tribunal Mercantil falló a su favor, liberándola de estas deudas.

Siendo el único bien de la concursada la casa que comparte a medias con su ex y estando
esta hipotecada, el Juez no dudó en concluir el caso sin administrador concursal en
alrededor de dos meses.