Imagen recurso de un agente de Policía Nacional frente al monitor de su ordenador

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en Sevilla capital por obligar a una menor a prostituirse en una vivienda. La víctima era obligada a ejercer la prostitución en la vivienda de su «amiga», donde además otra persona ejercía de proxeneta. La Policía Nacional tuvo conocimiento del caso cuando un familiar de la menor informó de lo que estaba ocurriendo con la menor en una vivienda de la capital.

Anunciaban sus servicios en una web de citas

La menor, que sufre trastorno mental, acudía a tratamiento y allí hizo amistad con una joven, mayor de edad, que la alojaba en su domicilio cuando la menor no se encontraba en el familiar. En esa vivienda conoció a un varón que, junto a su supuesta amiga, obligaban a la menor a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, proporcionándole alcohol y todo tipo de sustancias estupefacientes.

Los agentes, a través de esta investigación, pudieron constatar que el varón se encargaba de colgar anuncios de la menor, falseando su edad, y que él y su amiga se encargaban de los clientes que acudían al piso.

Por todo ello el pasado día 3 de julio, los agentes actuantes procedieron a la detención de ambos dando por finalizada una operación en la que ha primado la seguridad y protección de la menor.

La figura de lover boy

Esta figura suele darse en los casos de explotación sexual y hace alusión a la figura de un hombre que consigue ejercer dominación sobre una mujer vulnerable sin necesidad de violencia o intimidación.

En esos casos el chico, a través de la redes sociales o bien en persona, seducen y conquistan a sus víctimas haciendo que se enamoren de él y crear una dependencia hacia ellos. A posteriori comienza el chantaje emocional y las coacciones para explotarlas sexualmente.