259 días son los que faltan para el Domingo de Ramos de la Semana Santa 2024. Sin embargo, algunos ya se adelantan al próximo 24 de marzo, ignorando las fechas estivales en las que nos encontramos. Hace apenas dos semanas que Sevilla atravesó una ola de calor, sin embargo, la esencia del Jueves Santo y la hermandad de la Exaltación están más presentes que nunca.

Es el caso de este joven grabado en vídeo una noche de julio y que circula por las redes sociales como la espuma. El protagonista pasea junto a tres amigos por una calle de Sevilla con un altavoz colgando en la espalda. A través de él, la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, la banda que acompañará al Cristo de la Exaltación en 2024, al son de Eternidad.

Con los pasos reglamentarios, ninguno más largo que otro, acompañamiento musical incluido, este joven cofrade pasea por esta calle de Sevilla como si llevara al mismísimo Cristo sobre sus hombros. Sus acompañantes, haciendo la vez de capataces, siguen el paseíllo del joven sin pestañear.

Cuando parece que la música termina y el paso se adentra en Santa Catalina, el protagonista de este vídeo da unos pasos hacia atrás para seguir hacia delante con más ímpetu, como si del misterio de las Tres Caídas de tratara. Un vídeo de apenas 40 segundos que ya ha recorrido las redes y acumula más de 20.000 visualizaciones en menos de 24 horas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.