Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, han llevado a cabo una operación conjunta contra el tráfico de drogas y han detenido en Sevilla a un varón con cerca de 4000 dosis de metanfetamina.

A finales del pasado mes de junio los agentes interceptaron, en el barrio de Santa Catalina, a un individuo que estaba siendo investigado por tráfico internacional de metanfetamina, en posesión de un paquete procedente de Estados Unidos con unos 60 gramos de «crystal meth».

Esta cantidad duplica la establecida como de notoria importancia por parte del Ordenamiento Jurídico. De esta manera, se ha evitado la distribución de cerca de 4000 dosis de «crystal» en la capital hispalense.

El clorhidrato de metanfetamina se dispone en cristales transparentes parecidos al hielo; al moler estos cristales, pueden inhalarse o bien ser fumados. Esta sustancia resulta mucho más peligrosa que las anfetaminas para el organismo.

Asimismo, por parte de los agentes y tras la ejecución de dispositivos de vigilancia de forma previa a la incautación de la droga, se procedió a la entrada y registro de la vivienda del detenido, hallándose en la misma dos kilos de GBL, conocida como droga involucrada en asaltos sexuales.

Se trata de un precursor metabólico del éxtasis líquido. La ingesta de tan solo unas gotas de GBL por vía oral provoca su hidrolización transformándose en el organismo del sujeto, consiguiendo provocar los mismos efectos que el éxtasis líquido.

Junto con el GBL, los agentes intervinieron múltiples botes con dispensadores por goteo, para su presunta distribución a terceros, jeringuillas y otros efectos para la distribución de la sustancia, junto a otras drogas.

Este traficante de metanfetamina de Sevilla ya está a disposición de la Autoridad Judicial

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo acusado de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto junto a los efectos intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, en funciones de guardia.

La investigación se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente, entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla.