Centro de Acogida Municipal (CAM), Sevilla. Google Earth
Centro de Acogida Municipal (CAM), Sevilla. Google Earth

Frente a las altas temperaturas que se alcanzan con las olas de calor, la ciudad de Sevilla ha habilitado varias plazas en el Centro de Acogida Municipal (CAM) donde se puedan pasar las horas centrales del día, funcionando así como un refugio climático.

El CAM, situado en la calle Perafán de Rivera, contará con 40 plazas hasta el próximo 1 de septiembre. También habrá 15 plazas de ampliación que se utilizarán cuando la Agencia Española de Meteorología (AEMET) active alertas de nivel naranja o superior por calor.

Estas plazas están destinadas a aquellas personas que no pueden permitirse combatir el calor en sus hogares, lo cual puede resultar peligroso, ya que las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para la salud. Además de ser lugares donde escapar del calor, los refugios climáticos pueden contar con servicios de alimentación, higiene, ropería, consigna y actividades de carácter lúdico.

Por otro lado, se intensificará el número de rutas diarias que se realizarán por los equipos de intervención en calle, para intentar localizar y ofrecer ayuda a personas sin hogar. Durante estas rutas, se ofrecerán folletos informativos con recomendaciones e información sobre los recursos sociales existentes.