Tras un recorrido de varias décadas en la Universidad de Sevilla y el hospital Virgen del Rocío, el Dr. Eduardo Lissen ha fallecido, dejando un legado de gran valor en forma de diversos estudios de su autoría que han sido determinantes en distintos campos de la medicina.

La comunidad sanitaria sevillana se ha volcado en todo tipo de mensajes de apoyo a sus familiares en estos momentos, aprovechando para aplaudir sus grandes aportaciones al ámbito del estudio sanitario.

Eduardo Lissen y su obra

El que fuera catedrático de la Universidad de Sevilla mientras desarrollaba su actividad laboral en uno de los centros sanitarios más relevantes de todo el país participó en diversos estudios, centrados en materias como las enfermedades de transmisión sexual.

Algunos de estos fueron tesis doctorales en las que ejerció como director, a veces en colaboración con otros docentes, como las de Juan Delgado de la Cuesta (Estudio de la función del tejido tímico en adultos infectados por VIH multitratados en situación de fracaso virológico persistente), Francisco Manuel Zafra Cobo (Nuevo modelo de doble antiagregación y anticoagulación en infarto agudo de miocardio sometido a intervencionismo coronario percutáneo primario) y Margarita Pérez Romero (Transmisión horizontal sexual y no sexual del virus de la hepatitis C), todas disponibles en la base de datos de la Universidad de Sevilla.