Durante la noche del sábado al domingo, la Policía Local de Sevilla intervino para desalojar una fiesta que se estaba llevando a cabo en una discoteca ubicada en la zona de la Cartuja. Este evento, denominado «Glam Special Pride», se encontraba en la terraza Río de la Cartuja, situada en la calle José de Gálvez número 2. La intervención policial se produjo debido a que se detectaron diversas deficiencias en términos de seguridad y se constató que se había excedido el límite de capacidad permitido.

De acuerdo con fuentes municipales, la música fue apagada por orden policial alrededor de las 4:30 de la madrugada, y posteriormente, a las 5:15 horas, se procedió al desalojo completo de las instalaciones. Por su parte, los organizadores del evento han comunicado que se esforzaron en garantizar un desarrollo adecuado y un correcto funcionamiento de la fiesta.

La presencia de agentes de la Policía Local en el lugar durante la madrugada condujo a la redacción de un informe que incluyó el cierre del establecimiento debido a las graves deficiencias encontradas en materia de seguridad, así como la constatación de que se había excedido el aforo máximo permitido en el recinto.