Uno de los platos favoritos de la sevillanía se hará gigante el próximo jueves
Uno de los platos favoritos de la sevillanía se hará gigante el próximo jueves

Difícilmente puede imaginarse un hito más sevillano que el que se busca llevar a cabo el jueves 8 de junio: batir el récord al serranito más grande del mundo el día del Corpus Christi, festivo en la capital hispalense.

Mesones del Serranito (un nombre que definitivamente resulta familiar para cualquier sevillano) se encargarán de poner el material necesario para el récord más delicioso de nuestra historia, aportando 150 metros de pan y, por supuesto, cantidades industriales de filetes, jamón, pimientos verdes y tomates en rodajas para completar el que puede ser el homenaje más brutal a la gastronomía hispalense jamás visto.

Por si fuera poco aliciente probar bocado de este titánico bocata, este evento también traerá consigo la apertura de una barra para disfrutar de todo tipo de bebidas en la orilla del Guadalquivir, además de música, sorteos y un sinfín de sorpresas que conseguirán un Corpus sabroso como nunca.

Como se ha confirmado, este gran serranito se dividirá en 800 porciones a repartir entre los asistentes, por lo que los interesados deberían empezar a plantearse llegar al Puente de Triana a una buena hora para asegurarse un trozo.

Ahora bien, la lluvia amenaza esta quedada para los amantes de nuestra cocina, por lo que cabe esperar noticias de los organizadores o cambios en las previsiones meteorológicas.