Si hay algo típico sevillano, además de la Semana Santa, es el serranito. Todo el mundo en la ciudad hispalense se vuelve loco por comer un buen serranito, y es que no es para menos. No hay mejor combinación que un filete de lomo con su jamón serrano, su tomatito a rodajas, su alioli, su pimiento verde y por supuesto, su buen bollo de pan crujiente.

Esta receta se ha extendido además de por toda Sevilla, por toda Andalucía. Es raro ver un bar que no haya incluido en su carta este popular bocadillo. Se ha vuelto tan famoso y demandado que incluso hay gente que ha llegado a tatuárselo. Este es el caso de un sevillano que se ha tatuado la receta del serranito y claro está, también cuenta con su ilustración. Así lo ha publicado este jueves la cuenta @Rancio en su Twitter.

Casi todos hemos probado esta increíble receta, pero, ¿sabemos realmente de dónde viene el serranito?

Para conocer el origen de este plato típico nos tenemos que remontar en la década de 1970 en los barrios del Cerro del Águila y Juan XII de Sevilla. Ahí se encontraba algunos bares que ya tenían una receta similar a esta. Sin embargo, fue José Luis Cabeza Hernández quien cambió la receta y fundó un local de hostelería llamado Mesones del Serranito en la década de los 80. Donde su plato típico fue un bocadillo al que llamó El Serranito. Por lo que podemos decir que el serranito es sevillano.