La Guardia Civil ha detenido tres hombres en Villanueva del Río y Minas y ha desmantelado un punto de venta de droga muy activo en la localidad, que además distribuía a localidades del entorno. Uno de los detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para vender cocaína, heroína y hachís.
La operación denominada Saturio se inició en el momento en el que se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga situado en el casco urbano de la localidad de Villanueva del río y Minas. En su interior, los drogodependientes consumían y distribuían las sustancias y para ello contaban con dos patinetes eléctricos.
Aprovechaba los permisos penitenciarios
Durante la investigación se pudo comprobar que uno de los ahora detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para ponerse al frente de la venta de sustancias estupefacientes, realizando dicha labor sólo durante estos lapsos de tiempo, ya que se encontraba en prisión por delitos de tráfico de drogas.
Contando con la autorización del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río, se ha realizó la entrada y registro a la vivienda, localizándose diversas cantidades de heroína, cocaína, mezcla de ambas, así como hachís de cierta entidad para un punto de menudeo. También se aprehendió dinero proveniente de la venta de drogas y útiles para la preparación, dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes.
Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de drogas muy activo al que acudían consumidores de la propia localidad y limítrofes. Los detenidos, todos mayores de edad y vecinos de la localidad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río