Imagen de archivo de las calles de Osuna
Imagen de archivo de las calles de Osuna

El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado los procesos selectivos de empleo público para cubrir 92 plazas de personal laboral. En concreto, se ofrecen 20 plazas para el servicio de limpieza, 3 plazas de técnico superior psicólogo, 52 de auxiliares de ayuda a domicilio, 11 monitores deportivos y 6 oficiales conductores de máquinas barredoras. Para ello, se emplearán sistemas selectivos de concurso-oposición. Por consiguiente, estos son los requisitos necesarios.

Estos son los requisitos necesarios para participar en esta oferta de empleo público del Ayuntamiento de Osuna

Los procesos selectivos para acceder a estas 92 ofertas de empleo público aprobadas por el Ayuntamiento de Osuna, contarán primero con una fase de oposición. Después, se aplicará un concurso de méritos, en el que se valorará la formación de los candidatos, así como la experiencia profesional que hayan tenido en un puesto de similares características. Asimismo, estos son los requisitos generales que se piden a los aspirantes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad mínima de jubilación.
  • No haber sido apartado de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • Tener el título académico específico para el puesto:
    • Personal de limpieza: Certificado de Escolaridad.
    • Psicólogo: Licenciatura o Grado en Psicología.
    • Auxiliares de ayuda a domicilio: FP grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en atención a las personas dependientes o de Atención Sociosanitaria.
    • Monitores deportivos: Técnico Medio de Animación en Actividades Físicas y Deportivas o equivalente.
    • Oficiales conductores servicio de limpieza (máquinas barredoras): Certificado de escolaridad y carné de conducir B.

Por otro lado, es imprescindible saber que para acceder a esta oferta de empleo público que ahora lanza el Ayuntamiento de Osuna, la puntuación máxima a otorgar en la fase oposición será de 60 puntos y de 40 en la fase de concurso.

Cómo apuntarse a los procesos selectivos de este municipio de la provincia de Sevilla

En primer lugar, estos puestos de trabajo ya se han publicado en el BOP Exp. 2541-2022 y en el BOP Exp. 2614-2022, por lo que se recomienda entrar en dichos documentos para conocer con más detalle las condiciones.

Después, se deben completar las solicitudes que se encuentran en los anexos de los mismos y presentarlas haciendo uso del Registro General de la sede electrónica del consistorio municipal antes del 13 de junio.