La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos hombres de 30 y 48 años que durante la madrugada de este miércoles, fueron pillados in fraganti robando patinetes eléctricos, con una furgoneta robada, de un establecimiento situado en la calle Resolana.

El delito ha sido grabado por una cámara de seguridad del citado establecimiento, y en las imágenes facilitadas por la cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla, se puede ver cómo los detenidos penetraron en el lugar usando el método del alunizaje, es decir, embistieron el cristal del comercio con el vehículo robado.

Una vez destruido el cristal que protege los patinetes, uno de los sospechosos se baja rápidamente de la furgoneta mientras que el conductor da marcha atrás.

En ese momento empiezan a coger los patinetes, dando tiempo solo a meter dos en la furgoneta, pues en ese momento llega al local de la calle Resolana un coche de la Policía Local de Sevilla y los ladrones se dan a la fuga dejando todo el material atrás. Finalmente, los autores del robo fueron detenidos y se encuentran en estos momentos en dependencias policiales.

Periodista. En Twitter: @jav097