La Policía Nacional se ha encargado de desmantelar esta red de tráfico de drogas
La Policía Nacional se ha encargado de desmantelar esta red de tráfico de drogas

El alto número de personas que acudían a un edificio de la calle Hermano Pablo en el barrio de la Macarena de la localidad sevillana dio inicio a la investigación que se ha saldado con once detenciones y la desarticulación de un fumadero.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a once personas, en el marco de la operación Palma, por vender diferentes tipos de drogas en un fumadero en el que ofrecían todo tipo de comodidades para su consumo. Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Este fumadero en Macarena ofrecía una serie de comodidades para los consumidores

El operativo se inició hace un mes cuando agentes especializados en este
tipo de delitos, durante sus labores de prevención detectaron un alto trasiego
de personas que se introducían en un edificio de la calle Hermano Pablo. Tras analizar las pruebas obtenidas durante la investigación se comprobó que el lugar se usaba como fumadero, lugar al que acudían consumidores de sustancias estupefacientes, donde además de adquirirlas, se les facilitaba su consumo en el interior del mismo ofreciendo todo tipo de comodidades.

Por todo ello, el pasado día 13 de abril, previa autorización judicial, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda investigada en la que se encontraron con una gran resistencia por parte de los ocupantes, tratando de impedir la entrada a los actuantes cerrando la puerta acorazada de la vivienda con dos barras de refuerzo para así intentar librarse de las sustancias estupefacientes que se llevan en el interior.

Una vez realizada la entrada en la vivienda, los agentes encontraron en el lugar cocaína, heroína, una balanza de precisión, una máquina tragaperras, un televisor dispuesto con asientos y unos 570 euros en metálico.

A pesar de las dificultades para acceder al interior de la vivienda, el operativo se saldó con la detención de diez individuos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretándose para tres de ellos su ingreso en prisión.

Fruto de esta primera intervención, los investigadores corroboraron la actividad ilegal de otro punto de venta, por lo que el día quince de abril procedieron a la detención de una persona tras ser sorprendida in fraganti realizando una venta de droga. Cabe destacar la férrea resistencia que ofreció este individuo provocando lesiones de diversa consideración a los agentes actuantes.

Una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.