Un autobús de Tussam, frente al Real de la Feria
Un autobús de Tussam, frente al Real de la Feria

ASC, agrupación sindical mayoritaria de Tussam, ha anunciado que los paros parciales planteados para el periodo de Feria de Abril quedan desconvocados por motivos diversos. De esta manera, queda constancia de que los servicios de autobús urbano en la capital hispalense proseguirán con su funcionamiento de cara a esta segunda Fiesta de Primavera.

¿Por qué han quedado desconvocados los paros parciales de Tussam en Feria?

Tal y como han comunicado al público algunos de los miembros de mayor rango dentro de la Agrupación Sindical de Conductores, la situación relativa a los servicios mínimos del 70% es la principal causa de la cancelación de la convocatoria de paros parciales en Feria, puesto que aún no se ha resuelto su impugnación por vía judicial, a pesar de los esfuerzos sindicales.

No obstante, y a pesar de que no vayan a materializarse estos paros en la Feria de Abril, se está sopesando retomar la organización de una huelga posterior, cuando la situación sea propicia para ello, y una vez más con el fin de reivindicar los derechos de los conductores de cada una de las líneas de Tussam, según el criterio de la propia ASC.

Desde la Junta de Andalucía, a su vez, se subraya que la amplia población de la capital hispalense, especialmente en fechas señaladas como la Semana Santa y la Feria de Abril, podría verse severamente afectada por este tipo de circunstancias, generando su descontento y todo tipo de consecuencias económicas negativas.