El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 17 de marzo la exposición «Ellas en la ciudad», que se enmarca en la programación municipal con motivo del 8M. Además, esta exposición también se puede contemplar en la fachada del Edificio Laredo, ubicado en la Plaza de San Francisco, donde permanecerá hasta el próximo 23 de marzo.

Un proyecto original de Reyes Gallegos, arquitecta, urbanista y paisajista, que, a través de imágenes fotográficas, retrata la experiencia vital de estas mujeres en la periferia de la ciudad, poniendo el acento en su relación con el entorno urbano. Este proyecto pone el foco en las «vidas cotidianas e invisibles» de una generación de mujeres de los barrios de Sevilla.

El acto ha contado con la presencia de algunas de las mujeres protagonistas de la muestra, que han ofrecido sus testimonios sobre su vida en barrios como La Oliva, Alcosa o San Pablo. También ha contado con la actuación musical en directo de Elena Córdoba (Novia Pagana).

La exposición «Ellas en la ciudad» forma parte de la programación municipal del Mes de Marzo, un amplio y variado calendario de actividades culturales, formativas, recreativas y reivindicativas que se desarrolla con la colaboración de entidades y asociaciones en toda la ciudad, una agenda que continuará desarrollándose durante los próximos días.

Otras actividades por el 8M

Paralelamente, se han definido una serie de exposiciones y encuentros en diferentes centros cívicos de la capital que llevan el resultado de investigaciones a los barrios de la capital. «Humor Gráfico y Feminismo» permanece hasta el 10 de marzo en el Centro Cívico Las Sirenas. ‘La Ciudad de las Damas’ está impulsada por el colectivo Escritoras y Escrituras, se encuentra comisariada por Concha Mayordomo y propone una instalación artística en pared compuesta por 127 reproducciones de obras de arte de todos los tiempos de diferentes tamaños que representan a las mujeres protagonistas.