Este miércoles se celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer, y en Sevilla habrá dos manifestaciones feministas distintas que recorrerán las calles de la ciudad. Este 8M será el primero que se celebre sin ningún tipo de restricciones desde el comienzo de la pandemia.

La primera de las manifestaciones la organiza la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla, y lleva por título Rebelión feminista: por mí, por ti, por todas, por el planeta. La manifestación comenzará a las 18:30 horas y partirá de la Torre Pelli. Recorrerá el Puente del Cachorro, Paseo Colón, la Avenida de la Constitución y finalizará en la Plaza de San Francisco.

La segunda manifestación está organizada por el Movimiento Feminista de Sevilla su título es Por los derechos de las mujeres ¡Ni un paso atrás! Comenzará a las 19:30, una hora más tarde que la manifestación de la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla. Comenzará en Plaza Nueva y recorrerá la calle Tetuán, Campana, la Plaza del Duque, Trajano y finalizará en la Alameda de Hércules. Esta manifestación tendrá un espacio reservado solo para las mujeres y un espacio mixto en el que podrán participar hombres.

Además, con motivo del 8M, el Ayuntamiento de Sevilla va a celebrar una serie de actividades dirigidas a sensibilizar, concienciar y visibilizar los valores igualitarios para el conjunto de la Ciudad de Sevilla, con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Destacan la celebración de las siguientes actividades: Presentación de la Campaña Institucional 8-Marzo, II Feria del Libro Feminista, VII Encuentro por la Igualdad, Actuaciones Musicales, Encuentro Nacional de Remo, Exposiciones, Talleres de Teatro o la entrega de premios ‘Sevilla, Territorio de Igualdad 2023’.

Etiquetado: