Cine Cervantes, en la calle Amor de Dios
Cine Cervantes, en la calle Amor de Dios

Unión Cine Ciudad, la empresa que gestiona el Cine Cervantes, ha cancelado el desmantelamiento de la icónica sala de cine sevillana. El movimiento que se estaba llevando a cabo con la plataforma Cervantes es Cine ha dado sus frutos.

En un comunicado, la empresa hace saber que «por se suspende el desmantelamiento previsto de las instalaciones del Cine Cervantes, con objeto de conceder un plazo destinado a facilitar una posible reapertura del mismo, adecuando la viabilidad económica del local».

Según la nota, «se encomienda al presidente del consejo el realizar las gestiones necesarias que posibiliten la apertura y la continuidad del cine, manteniendo en todo caso la función original y nuclear de exhibición comercial de películas cinematográficas».

Unión Cine Ciudad expresa su «firme intención explorar hasta la más mínima de las alternativas y posibilidades, siempre con el objetivo de facilitar la apertura y la continuidad del Cine Cervantes, manteniendo sus usos tradicionales de explotación cinematográfica».

«Deseamos, como muchos otros sevillanos, poder volver a disfrutar del espectáculo que el cine fue en el pasado, es en el presente y será en el futuro en un local singular del que pocas ciudades en España pueden disfrutar», finaliza el comunicado.