La idea más simple es, en ocasiones, la más exitosa. Es el caso de las «HolyCards», la versión cofrade de los cromos de toda la vida inspirados en la Semana Santa de Sevilla. Una colección parecida a la de los cromos de fútbol de La Liga, una actividad en decadencia, que parece que ha vuelto a resurgir con esta innovadora idea del sevillano Juan Carlos Ramos Picchi y el gaditano Javier Ayala Diosdado, gerentes de la conocida marca «Pepe Pinreles».

Ellos han sido las cabezas pensantes de este innovador producto, que ha traspasado fronteras y es un éxito dentro y fuera de Sevilla. Y es que las 558 cartas coleccionables, y su álbum, que agotado en la web y las librerías desde hace semanas, han conseguido enganchar a personas de todo el país.

Quedadas para intercambiar cromos

Tanto es así, que incluso se han llegado a hacer holyquedadas, encuentros cada fin de semana entre personas que coleccionan las «HolyCards» para intercambiar estos cromos cofrades y completar el álbum cuanto antes. La próxima quedada, que será la quinta desde que se pusieran a la venta en Navidad, será este sábado 18 de febrero. Y es que se trata de una afición que ha reunido no solo a los más pequeños, sino también a los más mayores. Los coleccionistas entran en portales de venta de segunda mano para adquirir los cromos que les faltan, llegando incluso a ofrecer grandes cantidades de dinero por ellos. El negocio está servido y ya hay personas que han conseguido completarlo y lo venden hasta por 1500 euros.

La colección de los cromos cofrades se compone de 558 estampas. En su álbum, se puede encontrar una página por hermandad y 18 más, de color dorado, con los 18 pasos que saldrán en el Santo Entierro Grande. En su web se pueden encontrar packs de cartas, su álbum, agotado por el momento, e incluso incienso de su propia marca.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.