Portada de la Feria de Abril 2022. SA.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto este martes el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas que sirvan de base para el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2024. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Respecto a las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, cabe destacar que, un año más, éstas recogen con carácter meramente indicativo que las propuestas estén inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.

«Confío en la enorme calidad que, un año más, tendrán los trabajos que optan a esta convocatoria»

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana.

Bases del concurso, dónde consultarlas

Las propuestas para la portada de la Feria de Abril 2024 se pueden presentar hasta el próximo 15 de marzo (inclusive) y las bases se pueden consultar en la página web municipal (https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevilla/bases-concurso-portada-feria-2024).

La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado, cuyo fallo será inapelable y que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.

El autor o autora del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos. Los autores de todos los diseños presentados, por el solo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.

La presentación de las ideas para la portada deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

También es posible depositarlos en las demás oficinas de asistencia en materia de registro, aunque es indispensable contar con cita previa en las que se encuentran ubicadas en los distritos municipales.