El alcalde de Sevilla ha confirmado este lunes que la Ronda Urbana Norte se convertirá en un bulevar y que el tráfico se desviará hacia la SE-40. El alcalde presentará la propuesta este viernes en Sevilla en la comisión que reúne al Ayuntamiento junto con el Ministerio y la Junta de Andalucía.

Esta reforma de la Ronda Urbana Norte era algo que los vecinos reclamaban desde que se construyó la carretera para la Expo92. Además, el Ayuntamiento se compromete a financiar el proyecto y la ejecución de las obras.

En una entrevista a Canal Sur, Antonio Muñoz declara: «Es evidente que, más allá de las imprudencias, hay un problema que se debe resolver. Aparte de las medidas a corto plazo y aumentar la presencia policía, la Ronda Urbana Norte exige una decisión definitiva que acompañe la intervención subterránea del Metro con un bulevar».

«Hay que resolver de una vez por todas la situación y que la ronda urbana norte que transita por medio de la ciudad consolidada se convierta en un gran bulevar y desterremos esta zona que provoca muchos accidentes», dijo Muñoz.

Si ir más lejos, este sábado fallecía una joven de 19 años que se vio involucrada en un accidente de tráfico en la Ronda Urbana Norte. Según las primeras pesquisas policiales, el conductor del vehículo que tenía de copiloto a la joven, se encontraba realizando una carrera bajo los efectos del alcohol y las drogas. Esta es una de las tres víctimas que han fallecido en la zona en poco más de un mes.