Durante hoy y mañana se celebrará en Sevilla el V Congreso Pro TDT de Asimelec, una asociación que reúne las principales empresas del sector de la electrónica y las comunicaciones.

Sevilla Actualidad. Se trata de un congreso internacional sobre la nueva televisión digital terrestre. (TDT) El acto se celebra con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Industria.

Durante el acto se realizarán las primeras emisiones mundiales para la TDT en 3D de alta definición. La demostración se hará gracias a Abertis Telecom, quien facilitará la señal a través del satélite Eurobird9A, y a los televisores 3DHD, de Panasonic, Samsumg y Sony. La compañía Siemens-Gigaset también colaborará con sus receptores HD.

En el congreso también se harán demostraciones de equipos adaptados para los discapacitados visuales y auditivos. Estos equipos se regularán en la futura Ley General de Comunicación Audiovisual.

El evento va dirigido a profesionales de la industria, sin olvidar a expertos de empresas e instituciones españolas que debatirán y darán sus respectivos puntos de vista sobre el futuro mercado de la TDT.

José Perez, director de Asimelec, apuntaba que aunque la primera y más importante fase del apagón tendrá lugar este año, el proceso no finalizará hasta 2015. De ahí la importancia del acto.

www.SevillaActualidad.com