El Partido Andalucista denuncia que el apuntalamiento de urgencia de la antigua Comisaría de Policía Nacional de Alcalá tendrá costará más de 100.000 euros a las arcas municipales. Además el alcalde ha reconocido el riesgo de desprendimiento de materiales a la vía pública.

 

Sevilla Actualidad. Según informa el PA en un comunicado, los miembros del Partido Andalucista han tenido acceso a la resolución del Alcalde por la cual se contrataba a ‘RMD Kwikform Ibérica’ para realizar las actuaciones encaminadas a la estabilización de la fachada del edificio de la antigua Policía Nacional  en la Plaza del Derribo de Alcalá, por un importe de 101.479 euros.  A esta cantidad hay que sumarle los algo más de tres mil euros que ha costado el vallado del edificio, realizado por una empresa de Los Palacios.

El antiguo edificio de la Comisaría de la Policía Nacional, a raíz de las fuertes y largas lluvias de todo el invierno, se ha visto en una situación complicada de seguridad y estabilidad.

Según el PA, con este contrar, el alcalde persigue minimizar los riesgos hacia las personas que puedan transitar por las cercanía del edificio. En la propia resolución, el alcalde reconoce que “se han abierto considerablemente las fisuras de la fachada en los encuentros de muros” y que “se han detectado nuevas fisuras en los cargaderos de la puerta principal del edificio y en el balcón que la corona”.

Los andalucistas vuelven a denunciar, que si bien las lluvias han podido “darle la puntilla” al edificio, no es menos cierto que los casi cinco años que lleva abandonado, desde que se fue la Policía Nacional, han debilitado mucho la solidez del mismo, y que se ha tenido  tiempo más que suficiente para haber actuado de una manera más racional. “Ahora hay que echarle más de 100.000 euros solo para que no se caiga, triste y lamentable” como ha denunciado el portavozx del PA en Alcalá, Francisco Rubio.

Cabe recordar que el PA alertó de la situación de emergencia del edificio histórico, que fue vallado la pasada semana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...