Estos son algunos de los escenarios que se podrán ver en la Feria del Mueble.

La feria comenzará mañana y finalizará el 13 de marzo. Una de las ferias más profesionales del sector del mueble que tendrá lugar en Fibes. Además, un acuerdo de colaboración pretende poner en marcha un futuro  Salón de Creación Joven.

Sevilla Actualidad. Como cada año se vuelve a acoger la Feria del Mueble de Andalucía Mobiliaria que tendrá su escenario en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes. Del 10 al 13 de marzo de 2010 tendrá lugar la muestra que se ha convertido en una de las más veteranas y más importantes de las ferias profesionales que se organizan en la capital hispalense.

La feria, este año, cumple su XXIII edición y conformará, una vez más, un punto de encuentro obligado de los profesionales del sector del resto de España.La Feria del Mueble se convertirá en la Feria Andaluza del Sector del Mueble con la captación de nuevos fabricantes andaluces pero también de la zona norte y de levante del país. La presente edición contará con más de 125 expositores de todo el país.

Decorados y muebles prestigiosos para salones.
Decorados y muebles prestigiosos para salones.
La Feria Andaluza del Sector vuelve a asentarse este año gracias a la consolidación que le ha dado el Comité Organizador. El desarrollo de varias labores comerciales de relevante potencia, como la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Agentes Comerciales de la Provincia de Córdoba y el de Sevilla y Provincia y con la Coordinadora Nacional de Secciones de Agentes Comerciales del Mueble, son algunos ejemplos. 

Por supuesto, se ha querido poner en valor la enorme tarea que llevan a cabo los agentes comerciales que se han encargado de mantener el equilibrio empresarial.

Otra de las tareas ha sido la firma de un acuerdo de colaboración para apoyar la red empresarial del sector de la madera y el mueble y crear el Salón de Creación Joven, cuyo proyecto se presentara en Mobiliaria en 2010. El Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía será el colaborador directo en este futuro proyeto.

Este proyecto será un referente para jóvenes diseñadores que tendrán en sus manos el futuro de la calidad funcional, formal y cultural del diseño. Su compromiso con el diseño responsable hará de este Salón de Creación Joven una de las mejores plataformas de lanzamiento para los próximos profesionales.

Mobiliaria 2010 se dejará ver como el mejor escaparate para exponer y contemplar las nuevas corrientes en el mundo del mueble, abarcando amplios sectores como el mobiliario general, mueble auxiliar, mueble de jardín y terraza, muebles tapizados, muebles de oficina, de cocina, iluminación, complementos redecoración y otros.

La ‘misión inversa’, presente en años anteriores, invitará a empresarios del sector de mueble de países como Marruecos, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido para que cierren importantes operaciones comerciales con expositores andaluces y nacionales en la feria.

El horario de la feria de entrada será de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente los días 10, 11 y 12 y el sábado día 13 de 10.00 a 14.00 horas y el acceso es exclusivamente para profesionales mediante invitación o presentado la tarjeta de visita de su empresa. En la propia web se podrá obtener toda la información necesaria sobre la feria del mueble: www.mobiliaria2010.es.

www.SevillaActualidad.com