La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo de 41 años con 35 detenciones previas que estaba tratando de robar una furgoneta y forzar dos bicicletas y que luego trató de huir escalando por los aparatos de aire acondicionado de un edificio.

Los agentes recibieron el aviso sobre las 04:45 de esta madrugada de que se estaba produciendo un posible robo en la calle Pueblo Palestino e inmediatamente se personificaron en el lugar

Una vez allí, encontraron varios macutos con objetos junto a la furgoneta violentada (se trataba de un coche taller con abundante equipamiento) y en ese momento, los agentes escucharon unos ruidos metálicos que provenían de unos setos, lugar en el que se encontraba el sospechoso que salió huyendo al verse sorprendido.

Se introdujo en una vivienda tratando de escapar

Durante la persecución a pie, escaló por la fachada apoyándose en los aparatos de aire acondicionado para acceder a un patio comunitario. Desde aquí continuó escalando entrando a un domicilio situado en la primera planta a través de su terraza y tras atravesar la vivienda, salir por la puerta principal para continuar huyendo hacia la azotea.

Un amplio dispositivo ya estaba desplegado en la zona y accedieron a las azoteas de los bloques contiguos, logrando cercar al delincuente que no cesaba de buscar la forma de huir. Finalmente fue reducido y detenido a pesar de la fuerte resistencia que presentó a los agentes.

Los agentes localizaron efectos sustraídos (por un valor de 3000 euros) del vehículo taller violentado, así como dos bicicletas dañadas con la intención de sustraerlas. Entre sus pertenencias localizaron documentos de una mujer que había denunciado su sustracción en la comisaría de Nervión días antes.

El detenido, que consta con 35 detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. El propietario del vehículo taller violentado estima que el material recuperado por los agentes durante esta intervención está valorado en unos 3000 euros.

Periodista. En Twitter: @jav097