Guardia Civil. Archivo

La Guardia Civil rescató a una anciana de 91 años y a su hija con discapacidad de un escape de gas el pasado sábado día 5 en la localidad de Castiblanco de los Arroyos. Sobre las 16:00 horas de ese día, guardias civiles pertenecientes al Puesto de la localidad sevillana reciben aviso de su central operativa comunicando un escape de gas en un edificio ubicado en la avenida de España de dicha localidad.

Personados en el lugar, tienen conocimiento de que en la vivienda afectada habitan dos personas, una anciana de 91 años y otra con discapacidad, percibiendo un intenso olor a gas y oyendo gritos procedentes del inmueble sin poder acceder a la vivienda

Los agentes, tras alertar a los vecinos anexos del escape de gas para un desalojo preventivo, acceden hasta el patio de la vivienda de Castiblanco desde la azotea de la contigua, forzando la puerta y consiguiendo evacuar en primer lugar a la persona con discapacidad, pudiendo hacerlo posteriormente con la otra persona que se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios.

Ventilaron el lugar y sacaron la bombona al exterior

Una vez los agentes se han cerciorado que ambas personas se encuentran en el patio y fuera del alcance de la inhalación del gas, se organizan para localizar y desconectar la bombona de butano, abriendo todas las estancias, ventanas y puertas para la total ventilación del domicilio, sacando la bombona al exterior, en una zona sin peligro para las personas.

La rápida actuación evitó que se produjeran lesiones en los moradores de la vivienda, aunque dejó a los agentes con un fuerte dolor de cabeza, debido a la inhalación de gas, no requiriendo más asistencia sanitaria que la del reposo y la oxigenación.

A la llegada de los Servicios de Bomberos pertenecientes a la localidad de Rinconada, estos verifican bombona e instalación del gas, comunicando que no hay ningún problema y aconsejando que se tuviera ventilado el domicilio unas dos horas por seguridad.