Concentración de personas en la calle Castellar / Imagen de archivo

La Policía Local de Sevilla ha intervenido 31 botellones en un dispositivo desplegado este fin de semana y conformado por 220 agentes y 83 patrullas. Este ha estado centrado principalmente en las intervenciones contra el consumo de alcohol en la calle, la inspección de los establecimientos y la vigilancia en entornos de concentración de jóvenes.

Este operativo, que no tiene en cuenta el especial que se activará esta misma tarde con motivo del derbi futbolístico Betis-Sevilla, se ha saldado, además, con 81 denuncias por consumo de alcohol en la calle, al tiempo que se inspeccionaron once establecimientos, con otras tantas denuncias y cuatro precintos, motivados principalmente por expender bebidas al exterior.

Se efectuaron, asimismo, 184 pruebas de alcoholemia en los entornos de las principales zonas de ocio nocturno y concentración de jóvenes, pero sólo siete resultaron positivas. En el Centro de Control se gestionaron un total de 220 sucesos, de cuya resolución resultaron 13 atestados policiales con 5 detenidos.

Agresión a agentes de policía

El suceso de mayor relevancia se produjo sobre las 3:15 horas de la madrugada de este sábado en la barriada de Padre Pío, cuando la Policía Local de Sevilla tuvo que detener a tres personas tras un altercado al tratar de impedir la detención de una de ellos con cinco requisitorias en vigor. Uno de los detenidos, con 23 detenciones anteriores, agredió a un agente con una palanqueta de hierro y le causó lesiones.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha deseado una pronta recuperación al agente agredido y le ha agradecido su labor, al tiempo que ha destacado la «contundencia» con la que se ha actuado a lo largo del fin de semana, el despliegue de medios policiales y la coordinación con la Policía Nacional. «El ocio nocturno debe respetar las normas y no está reñido con el descanso y la tranquilidad de las y los vecinos en los distintos barrios», ha concluido.