La Policía Local de Sevilla intervino este martes un hacha medieval con dos hojas de 25 centímetros a cada lado a un hombre que circulaba sin carnet con un vehículo de alta gama por el Distrito Cerro Amate.

Según las imágenes policiales, se puede observar que efectivamente no se trataba de un hacha de juguete. Además, el arma se encontraba bien afilada y estaba adornada en su cabeza con una serie de pinchos puntiagudos, sobresaliendo uno de ellos por encima de las hojas, y lo que parece ser la cabeza de un demonio con cuernos y dientes en el centro de la cabeza del hacha medieval intervenida en Sevilla.

La policía ha instruido diligencias y ha abierto un acta de intervención de armas prohibidas. Al tratarse de un arma de doble filo, el poseerla es una infracción considerada muy grave, dado que este hacha medieval entra dentro de la categoría de las armas totalmente prohibidas.

El único tipo de arma blanca que está permitido llevar es una navaja de un sólo filo cuya hoja tenga menos de once centímetros. Estos once centímetros deben estar medidos desde el reborde o tope del mango, hasta el extremo de la hoja. Aún así, la policía tendría la autoridad para confiscarla.

Periodista. En Twitter: @jav097