María León, actriz sevillana, ha sido detenida esta pasada madrugada del sábado tras agredir a un policía en Sevilla, tal y como ha informado ABC. Se le acusa de un delito de atentado a agente de la autoridad, después de que León propinara un puñetazo en el rostro y una patada a una agente de Policía Local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de un ciclista que circulaba con una copa en la mano con síntomas claros de embriaguez, resultado un peligro para la circulación. Los agentes, tras interceptar a esta persona, le realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que duplicaba la tasa máxima permitida.

En ese momento, un grupo de personas que pasaba por la zona, y en el que iba María León, se acercó a los agentes y comenzó a increparles y a incriminarles la intervención, según fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que la actriz sacó el móvil y comenzó a grabar a los agentes de Policía Local.

Tal y como cuenta ABC, a la actriz se le requirió su identificación, pero esta no llevaba el DNI, por lo que los agentes le indicaron que debía acompañarles a comisaría, un hecho al que la actriz no se negó y procedió a montarse en el patrullero. En ese instante, según fuentes policiales, el grupo de jóvenes que la acompañaba rodeó el vehículo policial, increpando de nuevo a los policías, mientras que la actriz también gritaba desde el interior del vehículo. Uno de los jóvenes consiguió abrir la puerta y María León salió del coche, tal y como relatan las mismas fuentes citadas por ABC.

Fue entonces cuando una agente trató de interceptar a la actriz para devolverla al vehículo, cuando León le propinó un puñetazo en el rostro y una patada, hechos por los que tuvo que recibir asistencia médica.

La actriz fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser llevada a un centro hospitalario.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.