El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los días festivos para 2023, que coinciden con algunas de las celebraciones más importantes en la capital andaluza.

En primer lugar se ha acordado añadir un festivo a la semana de la Feria de Abril del año 2023. Se trata del miércoles 26 de abril. La Feria de Abril del próximo año dará comienzo el domingo 23 de abril, y durará hasta el sábado 29.

Por otro lado, también se ha aprobado el festivo del Corpus Christi de 2023, que será el jueves 8 de junio, una festividad que ha vuelto a celebrarse en este 2022 y que desde el Ayuntamiento aseguran que quieren preservar.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con el establecimiento de este calendario de festivos locales, «volvemos a poner a disposición de los sevillanos y sevillanas un día festivo en la segunda fiesta mayor más importante de la ciudad como es la Feria de Abril. Es una medida con la que no solo facilitamos la conciliación familiar para que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de este festivo en la Feria, sino que además supone repercute en el impacto económico que supone una mayor afluencia al Real en esta jornada».

Cambio de fecha final de la Copa del Rey por la Semana Santa y la Feria de Sevilla

A raíz de estos festivos en Sevilla para 2023, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) modificó en la primera semana de junio la fecha programada para la final de la Copa del Rey 2023, retrasando la cita del 29 de abril al 6 de mayo, después de las peticiones de las autoridades sevillanas al coincidir con la Semana Santa y muy cerca de la Feria.

Esta propuesta de cambio de calendario se debe a cuestiones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla en la fecha inicialmente prevista para la celebración de la final según ha explicado la RFEF, consciente de la dificultad para poder alojarse esos días en la capital andaluza.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.