La selectividad llega una vez más a la Universidad de Sevilla
La selectividad llega una vez más a la Universidad de Sevilla

Buenos resultados para los estudiantes sevillanos que se han presentado a la Selectividad este 2022. En total, contando con los que se han presentado tanto a la universidad de Sevilla como a la Pablo de Olavide, el porcentaje de aprobados es del 95%, un punto por debajo a los resultados del año pasado, en el que aprobaron el 96% de los que se examinaron.

Universidad de Sevilla

El 96,23% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla de la Selectividad la han aprobado, cerca de un punto más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (95,31%)

En datos absolutos, de los 8210 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7868, mientras que 34 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2196 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,65 en el caso de los hombres y de 7,86 en el caso de las mujeres.

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 10.406. A continuación, se detallan el número de alumnos según las fases a las que se matricularon y sexo.

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la web https://pevau.us.es/ y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla, identificándose con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS). Las Pruebas se han desarrollado sin incidencias en las 24 sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.

Universidad Pablo de Olavide

De entre todos los estudiantes presentados a la Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han aprobado el 93.84%. De los que hicieron solo la Fase de Acceso (1048 estudiantes), 98.09% de aprobados.
Este resultado se pondera con la media obtenida en el Bachillerato para obtener una nota que debe ser mayor de cinco.

En total se examinaron para lograr el acceso a la Universidad en el campus UPO 618 mujeres, con 609 aprobadas, y 430 hombres, con 419 aprobados. De los que solo han hecho la Fase de Admisión (269 estudiantes) han aprobado el 80.54% de aprobados.

La máxima calificación obtenida en la UPO ha sido de 13,91 sobre 14, sumando los resultados de la fase de admisión. Teniendo en cuenta solo los exámenes de acceso, la máxima nota ha sido de 9,93 sobre 10.

La revisión de exámenes podrá solicitarse desde mañana viernes hasta el próximo martes 28 de junio.

El periodo para solicitar la admisión en las universidades andaluzas, proceso de preinscripción, comienza hoy y permanecerá abierto hasta el día 1 de julio. Las solicitudes se cursan online a través del Distrito Único Andaluz, relacionando los estudios de grado elegidos y los centros por orden de preferencia. La lista con la primera adjudicación de plazas estará disponible el 7 de julio, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula.

Posteriormente se publicarán tres listas de adjudicación más, hasta la cuarta y última que se conocerá el 25 de julio, con sus correspondientes periodos de matrícula. Del 27 al 29 de julio se abre un nuevo periodo para solicitar plaza, a la que podrán acudir aquellos estudiantes que superen la PEvAU en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.

Cuatro alumnos sevillanos alcanzan la máxima nota

Dos alumnos de Sevilla han alcanzado la máxima nota en Selectividad, el diez en los exámenes de la Fase de Acceso y un 14 en la Fase de Admisión. Otras dos alumnas de la Hispalense se han quedado a décimas de alcanzarla también.

Los tres alumnos con mejores notas en la PEvAU son de la Universidad de Sevilla: Jesús Barragán Romero (C.D.P. Academia Preuniversitaria) y Diego López Carranza (CDP Buen Pastos), ambos con un 10 de nota de acceso y un 14 de nota de nota de admisión; y Carmela Revilla López ( IES Vicente Aleixander) y Raquel Rancaño Arispón (CDP Europa International School), ambas con un 9,975 de nota de acceso y un 13, 975 de nota de admisión. Todos ellos han manifestado su intención de estudiar Medicina, mientras que Carmela optará seguramente por el doble grado en Física y Matemáticas.

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso escolar 12.234 plazas de grado para los nuevos alumnos, destacando el aumento de 15 plazas en el Grado en Matemáticas debido a la alta demanda.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.